Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 mil docentes de Veracruz buscan lograr amparo contra reforma educativa

- Hasta ahora se ha otorgado el amparo a 12 mil de la entidad, aclara MMPV

- Jubilados y pensionados estatales también se ampararán contra nueva ley del IPE, anuncian

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

En total serían 60 mil maestros de la entidad veracruzana, los que en los próximos días podrían obtener el otorgamiento al amparo federal solicitado para evitar que se les aplique la armonización de la reforma educativa en Veracruz.

Eduardo Pérez Saucedo, abogado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó que hasta ayer se habían otorgado seis mil amparos, pero hoy se sumaron otros seis mil de la entidad, por lo que actualmente en 12 mil maestros no tendrán efecto las leyes secundarias de la reforma a la educación.



Los integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV) también aclararon que el resto, sólo está a la espera de que los juzgados federales otorguen el resolutivo.

Expusieron que el abogado del CNTE solo dio a conocer la cifra de maestros amparados que él representó, pero los 50 mil restantes fueron auxiliados por otros fiscales, aunque el procedimiento que se llevó fue el mismo.



Detallaron que están en proceso de lograr el amparo en contra de la reforma educativa federal, es decir no armonizada para las entidades, y se espera una respuesta positiva porque ya se ganó la primera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante estos resultados positivos, anunciaron que el próximo 29 de agosto se concentrarán en la ciudad capital, justo frente a la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), en apoyo de los jubilados y pensionados del sistema estatal a quienes les afecta la Ley del IPE, de la cual también se ampararán de forma masiva.