Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 desmayos y 3 niños extraviados, incidentes en el “Grito”, en Xalapa: Maza Limón

- Los papás de los 3 niños perdidos afortunadamente estaban ahí, al terminar el baile se voceó

- El único incidente de personas alcoholizadas fue protagonizado por mujeres; no hubo detenciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Sin incidentes que lamentar en la noche del Grito de Independencia en la Capital del Estado, informó el director de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil (SPC), Ricardo Maza Limón.

Se atendieron a 6 personas por desvanecimiento y se resguardo a 3 niños extraviados, puesto que a la celebración accedieron más de 22 mil personas para disfrutar del espectáculo.

"Fue algo interesante, ya que Vicente Fernández era quien más había llenado, pero ahora los Tigres de Norte pusieron a bailar a todo mundo, además gozamos de un clima hermoso y unos juegos pirotécnicos de mucho atractivo".



Definió que fue una noche tranquila porque circuló muy poco alcohol y se pudo ver la presencia de familias con niños.

"Los papás de los 3 niños extraviados afortunadamente estaban ahí, al terminar la ceremonia se voceó, por lo que dejaron de bailar para ir por ellos, nos comentaron, que cuando comenzaron a bailar, los niño se fueron caminado solos y fue ahí donde los detuvimos; hasta de guardería la hicimos anoche”, comentó.

El espectáculo terminó a las 2:20 horas y el único incidente de personas alcoholizadas fue protagonizado por mujeres.



“Hubo que darles salida a 3 muchachas que estaban un poco cansadas de tanto tomar, pero no se realizaron detenciones”.

En este sentido, dijo que durante este evento se observó que el sector femenino ha incrementado su porcentaje con respecto a ingerir bebidas alcohólicas y tal vez por la falta de costumbre "se les sube más rápido".

"Está creciendo el número de mujeres en casos de alcoholismo, nosotros veíamos cómo mandaban a los muchachos a comprar mientras ellas se quedaban tomando".



Maza Limón dijo que este fenómeno puede generarse por "moda", pero sin duda es un tema que debe atenderse, ya que en cada evento es más recurrente ver a jovencitas alcoholizadas.