Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 colonias de Coatzacoalcos y 80 familias afectadas, saldo de lluvias: Síndica

Se trata de colonias irregulares, las cuales carecen de sistema de drenaje

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Alejandra Theurel, síndica única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, reportó que en el municipio se contabiliza por lo menos seis colonias inundadas derivado de las recientes lluvias, y como 80 familias con afectaciones en general.

Tras precisar que se tratan de colonias irregulares las cuales carecen de sistema de drenaje, agregó que los fenómenos meteorológicos en el Golfo de México han dejado mucha agua derivado de las constantes precipitaciones pluviales.

Al mismo tiempo reconoció que año con año se presentan estas situaciones principalmente en colonias irregulares donde no hay sistema de drenaje, insistió.



“Los frentes fríos unidos con la parte de huracanes han generado muchas lluvias, ahora estamos en la etapa de entrar muy fuerte pues empezó a levantar el mal tiempo. Inundadas muy fuerte tenemos como seis colonias”, expresó.

Agregó que de tres a cuatro días se prevé ya no haya casas inundadas y esté la ciudad funcionando de forma normal.

Comentó que ante la proximidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se deberá tener la ciudad al 100 por ciento.



Al concluir, que al declararse en estado de emergencia la ciudad puede acceder al Fondo de Desastre con recursos para dar respuesta a todas las afectaciones.