Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

45 escuelas de Xalapa han solicitado al Ayuntamiento la poda y corte de árboles

Todas son viables e iniciarán por los lugares donde es más urgente y no cuentan con herramienta ni personal suficiente: Nelly Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

A decir de la regidora Nelly Reyes López, 45 escuelas de la capital del Estado han solicitado la poda y corte de árboles, en primer lugar porque ya necesitan ser recortados y en segunda por seguridad de los alumnos.

“Tendríamos un listado como de 45 escuelas que están solicitando la poda, el dictamen que hace Medio Ambiente, tenemos la información de cuáles árboles están en riesgo, son las escuelas más grandes y donde había más vegetación como la 'Carlos A. Carrillo' y la Anexa a la normal que es un área que tiene muchos árboles, esas ya fueron atendidas”.

Señaló que todas esas solicitudes son viables, de acuerdo a una verificación de Medio Ambiente, para que se les realice el corte y la poda; sin embargo, se va a comenzar por las más urgentes, esto debido a que no cuentan con la herramienta ni el personal suficiente.



“La viabilidad es del 100 por ciento solamente que van de acuerdo a los tiempos, la maquinaria a veces no es suficiente o el personal humano, pero van entrándole a lo más urgente de acuerdo al dictamen”.

Mencionó que a pesar de la urgencia queda pendiente atender el jardín de niños "Experimental" pero ahí directamente entraría personal del Ayuntamiento para derribar ocho árboles que ya representan un riesgo.

Dijo que el Municipio tiene un arreglo para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, en donde se involucra a Bomberos y SEMARNAT.