Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

42% de la cosecha anual de los 59 ingenios del país es usado por refresqueras

- Armando Neyra negó que la caña de azúcar esté siendo desplazada por la alta fructosa

- Destacó que el consumo del endulzante es mayor en comparación al año pasado

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora,
Armando Neyra Chávez, dijo que 42 por ciento de la zafra anual de los 59 ingenios del país es utilizado por las empresas refresqueras.

Comentó que la industria refresquera es la más estable en México, pese a las quejas de los productores de caña de azúcar por el desplazamiento de la azúcar normal por la alta fructosa.

Insistió que las empresas consumen más azúcar que la alta fructuosa, agregando que la Secretaría de Economía estableció nuevos aranceles con la frontera de Estados Unidos y otros países a fin de que el azúcar y derivados sintéticos de importación se les imponga un arancel similar.



“Hay una iniciativa para que de la misma forma que nos cobren, cobremos, y así pueda estar a la par. Este año el consumo de azúcar de caña lleva un incremento de 8 por ciento mayor al 2013”, expresó.

Dijo que el consumo de azúcar es mayor en comparación al año pasado, pues va en 8 por ciento en algunos lugares, mientras en otros de 3 por ciento. Además hasta el momento no se tiene reporte de recorte de personal, despido u cierre de empresas por tal motivo.

Agregó que la empresa refresquera PEPSICO va a invertir cinco mil millones de pesos, además la Coca Cola y Grupo FEMSA también han tenido buenos reportes, sin recortes de personal y poca contratació