Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40% del transporte público deberá renovarse antes de terminar el 2014: CNOP

- No significa que la mitad de las unidades sean chatarra: Sosa Madrazo

- Hay camiones desgastados por su uso o que están por cumplir el rango útil

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

El coordinador nacional Movimiento de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Manuel Sosa Madrazo, reconoció que al menos 40 por ciento del parque vehicular del transporte público agremiado a la agrupación deberá de renovarse antes de terminar el 2014.

Sin embargo, rechazó que esto signifique que casi la mitad de las unidades que circulen por el estado se encuentren en estado de chatarra, pues el rezago se presenta por el desgaste que han tenido los camiones por su uso o porque están por cumplir con el rango útil que marca la legislación local.

“Calculo que el parque vehicular se esté deteriorando en Veracruz más de 40 por ciento, de rango no sé, estamos hablando de unas mil 200 a nivel estatal que habrían que estarse renovando por cuestión de límite de rango o por deterioro por el uso”, declaró.



Sosa Madrazo indicó que la CNOP buscó acordar con agencias distribuidoras de automotores del norte del país para que les permitan dar enganches 20 por ciento más baratos que en otras partes, es decir de 240 mil pesos a 120 mil pesos.

El sector de la CNOP espera renovar a más tardar en diciembre próximo por lo menos 80 por ciento de las unidades que están llegando al límite de rango, además de aquellas que presentan desperfectos por el uso que no pueden ser reparados.

“Más que politizarse la CNOP está buscando renovarse”, apuntó al referir las manifestaciones de algunas otras agrupaciones.



En ese sentido, indicó que de las mil 200 unidades que requieren renovarse en el parque general del Estado, 250 pertenecen a la CNOP.

Estas unidades circulan en Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz y Boca del Río.