Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mil 500 firmas en Veracruz respaldan consulta popular sobre reforma energética

- El acopio de las firmas significa un avance del 33% de la meta total que pretende MORENA

- A nivel nacional, MORENA se ha fijado la meta de recaudar un millón 600 mil rúbricas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

De las 13 mil 438 firmas que el Comité Ejecutivo Municipal de MORENA en Xalapa se ha comprometido a recabar para respaldar la solicitud de la consulta popular sobre la reforma energética, ya lleva 4 mil 500.
En conferencia de prensa, Carlos Alberto Juárez, expuso que la recaudación de las firmas significa un avance del 33 por ciento de la meta total.

Hizo un llamado a los ciudadanos xalapeños a rechazar la reforma energética y a que salgan a las calles y plazas públicas a defender no solo el petróleo, sino también el territorio y la soberanía nacional.

A nivel nacional, MORENA

se ha fijado la meta de recaudar un millón 600 mil firmas que la Ley Federal de Consulta Popular exige, para que en las elecciones federales del 2015, los ciudadanos puedan responder una serie de preguntas sobre la reforma energética.

Aunque se tiene la expectativa de llegar a los dos millones de firmas, que se empezaron a recabar desde mayo de este año para concluir el próximo 5 de septiembre.

Mientras que Claudia Tello Espinosa, promotora de la consulta, mediante la campaña “Que nos pregunten a todos”, pretenden realizar brigadas en las colonias de Xalapa, así como instalar módulos de información en lugares públicos, para que la ciudadanía se sume a esta lucha.



“Si se reúnen dos millones de firmas, para el 2015 se le puede preguntar a todos los mexicanos si estamos o no de acuerdo en que se otorguen contratos o concesiones a particulares nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación y la industria eléctrica”.

Morena, como un instrumento de lucha al servicio del pueblo, está buscando que se realice esta consulta. Con las dos millones de firmas lo podemos lograr. Si respondemos “no”, entonces se tendrán que revertir las reformas que se hicieron a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales”.

“Este mes de julio se ha colmado de hechos políticos trascendentes en la vida nacional, como es la declaratoria del INE a favor de Morena, además de la votación y aprobación de los cuatro dictámenes de la reforma energética en el Senador de la República”.