Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 de cada 10 jóvenes son víctima de agresiones físicas por bullying

El Centro Estatal de Prevención destaca que aumentan las cifras en la violencia psicológica pues 7 de cada 10 estudiantes son víctimas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

En Veracruz el problema de bullying es grave, al estimar que 4 de cada 10 jóvenes son víctima de agresiones físicas, aseguró Moisés Moya Castro, analista del Centro Estatal de Prevención a la Violencia y Delincuencia, quien destacó que la estadística aumenta en la violencia psicológica al ser víctima 7 de cada 10 estudiantes.

En entrevista, aseguró que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO es entre los 6 a 15 años que existe un comportamiento mayormente violentó, sin embargos en la entidad se ha observado que las agresiones tienden a aumentar en la educación de nivel bachillerato y licenciatura.

Destacó que las redes sociales de han convertido en un medio para practicar bullying, que resulta en violencia psicológica, pero además se utilizan para divulgar vídeos de peleas y agresiones físicas que cometen los estudiantes.



Aunque en estados como Tamaulipas se han dado casos de bullying con consecuencias lamentables, sostuvo que en Veracruz no se han dado este tipo de situaciones por lo que incluso han buscado reforzar las pláticas de prevención del acoso escolar para buscar disminuir las agresiones.

Y es que ya se han iniciado pláticas con los sistemas de Telebachillerato, pero se busca seguir tomando acciones con todos los niveles educativos para que se pueda disminuir la estadística de jóvenes víctima de agresiones físicas o psicológicas.