Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

38 servicios de emergencia por la madrugada en Veracruz a causa de los fuertes vientos

Además se reportaron 10 árboles caídos, 4 postes de luz derribados y varias lámparas del alumbrado público dañadas: PC

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las rachas violentas de viento que dejó a su paso el frente frío número 50 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río provocó 10 árboles caídos, cuatro postes de luz derribados y varias lámparas del alumbrado público dañadas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado se reportaron vientos con velocidades de entre 85 y 90 kilómetros por hora, lo que provocó que en algunas zonas se complicara el tráfico vehicular.

El subdirector de administración de emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Jonathan Pérez Hernández, detalló que se prestaron 38 servicios de emergencia durante desde la madrugada del martes hasta el medio día.



En su mayoría se trató de estructuras caídas y desprendimientos de techos en casas de colonias populares, así como de árboles derribados sobre automóviles o viviendas.

“Desde la noche empezamos con el operativo de vigilancia y prestamos servicios, los que más se destacan y pasan a la estadística son aquellos que se pueden considerar de relevancia porque son de gran magnitud y en ese sentido son 38 las atenciones”, declaró.

Del mismo modo, indicó que se montó un dispositivo especial en la zona de Riviera Veracruzana debido a que las dunas de arena bloquearon el acceso en varios tramos de la carretera.



Además, indicó que el accidente de mayor relevancia fue la caída de un anuncio espectacular en un centro comercial de Veracruz, el cual provocó la muerte de un adolescente de 16 años de edad que pernoctaba en el sitio.