Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 llamadas de emergencia por reporte de árboles caídos en Xalapa: PC

- Uno cayó en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de La Garnica y otro más en la avenida Lázaro Cárdenas

- Silverio Ávila exhortó a la población a comunicarse a los teléfonos 8 90 07 94 y 8 40 42 20 en caso de algún incidente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, informó que hasta el momento sólo han tenido tres llamadas de emergencia por parte de la población reportando ramas de árboles caídas.

Una de ellas en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de La Garnica y otro más en la avenida Lázaro Cárdenas.



“La que está sobre Lázaro Cárdenas es a la altura del Urban Center, tenemos también un árbol caído en Félix Zeta Licona, las ramas y el árbol ya fueron retiradas por el Cuerpo de Bomberos, son los únicos reportes que tenemos hasta el momento”.



Las rachas de viento en la ciudad de Xalapa se han registrado de 58 kilómetros por hora pero de las 10 de la mañana hasta después del mediodía se esperan rachas fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora.

En el transcurso de la madrugada y noche no se ha tenido reportes de auxilio, únicamente en la mañana desde que empezó a sentirse más fuertes los vientos del norte.



Invitó a la población a mantenerse resguardados en casa y en caso de que no tengan que salir no lo hagan.



“Si no tienen a qué salir a la calle, que eviten hacerlo, y dos, si salen y lo hacen en vehículos, que no estacionen sus vehículos donde haya árboles para que no les vaya a caer encima”.

De igual forma invitó a la gente a reforzar las cosas que tengan en sus azoteas para que éstas no salgan disparadas como proyectiles.



Exhortó a la población a comunicarse a los teléfonos 8. 90. 07. 94 y 8. 40. 42. 20 en caso de algún incidente.