Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 mil familias de Coatzintla se quedaron sin agua potable por culpa de constructora

- Delegado de la Subsecretaría de Gobierno informó que la empresa se quedó sin recursos y dejó a habitantes sin servicios

- Autoridades ya intervinieron para tratar de corregir el problema y municipalizar la unidad habitacional

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 2 mil familias que habitan Casas Geo se quedaron sin servicio de agua potable por falta de recursos de la misma empresa constructora, esto pone en alerta posible problema de salud pública, advierte el delegado de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís.

A partir de este miércoles, la constructora Geo Villas dejó de brindar los servicios de agua potable a los habitantes de su conjunto habitacional, construido en el municipio de Coatzintla, informó el funcionario estatal.

Tras una reunión con un comité de vecinos de Casas Geo en esta delegación regional, bajo la demanda de este y otros servicios, como la electrificación, informaron la determinación de la constructora por el abastecimiento del vital líquido.



Para Andrés Ortiz, esto pone en riesgo la salud pública de más de 2 mil familias que ocupan una vivienda, este jueves se tendrá otra reunión con personal de la oficina operadora de CAEV para encontrar una solución y apoyar con la distribución de agua.

Con el Ayuntamiento de Coatzintla se está dialogando con autoridades para que se otorgue la municipalización de esta zona residencial, ya que la empresa constructora se declara sin recursos financieros para brindar servicios que son obligados para los vecinos, luego que algunos adquirieron las viviendas por medio del INFONAVIT.

Sobre esta instancia, dijo Andrés Ortiz que se busca una solución para que se apliquen cambios en los pagos que realizan los derechohabientes ya que los servicios públicos son incompletos. Aun no se cuenta con un padrón real de familias que viven en este desarrollo habitacional que cuenta tres etapas y dos más sin concluir.



Está pendiente el proyecto de electrificación, se están realizando pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para lograr acuerdos y que cuenten los hogares con la red de energía, en tanto subsisten con generadoras de energía a través de combustible, en tanto los vecinos están organizados y representados por diez personas, encabezados por Cesáreo Martin García Pita, quienes acuden con las autoridades para resolver el fraude de la constructora Geo Villas.