Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

167 deslizamientos de tierra se han registrado en el Estado en lo que va del año: PC

Noemí Guzmán informó que del total 32 han sido en septiembre; este lunes se registró uno entre Coscomatepec y Huatusco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Hasta este momento se han registrado 167 deslizamientos de tierra en lo que va del año, de los cuales sólo 32 han sido en lo que va de septiembre.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, informó lo anterior y dio a conocer que este lunes se registró un deslave entre Coscomatepec y Huatusco que por algunas horas permitió el pase en un carril de la carretera.

"Ahorita ya están las dos vías dando paso, pero llevamos 167 deslizamientos de tierra, de lo que va de este año, 32 en este mes de septiembre, por las lluvias que han originado", indicó.



En relación a la realización de las ceremonias del Grito de Independencia, reiteró que en 212 municipios se llevaron a cabo a pesar de las lluvias en algunas zonas, como la sur.

Recalcó que se registró saldo blanco en todo el Estado, salvo el deslave en Coscomatepec y Huatusco.

Noemí Guzmán confirmó que en el norte del Estado los ríos mantienen una tendencia a la alta, pero espera que no rebasen sus escalas críticas.



"Ya se incrementó el riesgo de los deslaves, porque como ustedes han visto, llevamos 15 días de lluvias ininterrumpidas. Sobre todo en la zona montañosa se incrementa el riesgo de deslaves, esto es lo que más afecta a Veracruz, aparte de la elevación de los niveles de los ríos, que hasta ahora no se ha dado", expuso.