Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

160 mil perredistas veracruzanos participarán en la elección interna del partido

- El actual dirigente, Sergio Rodríguez, declaró que se busca unificar a la militancia

- Denunció que la llegada de Mauricio Audirac a SEFIPLAN es producto de un acuerdo político

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Serán cerca de 160 mil los perredistas veracruzanos que participen en la elección interna del PRD del próximo 7 de septiembre, afirmó el dirigente estatal Sergio Rodríguez tras adelantar que rumbo a las elecciones del 2016 en las que se espera contender por una gubernatura de dos años, serán representados por un candidato ciudadano.

Tras denunciar que la llegada de Mauricio Audirac a la Secretaría de Finanzas y Planeación es producto de un acuerdo político, el entrevistado afirmó que buscarán reposicionar al PRD para que en la próxima jornada electoral sean una opción de izquierda y no sean catalogados como comparsa de otros partidos políticos.

Admitió que fue necesario que tuviera que intervenir el INE para realizar la elección interna del 7 de septiembre, para la elección de consejeros que deberán elegir a los dirigentes municipales, estatales y nacionales del Sol Azteca.



Sostuvo que fueron cerca de 30 mil los militantes del padrón del PRD que tuvieron observaciones del INE, por dobles afiliaciones o inconsistencias con su credencial de elector, situación por lo que sólo podrán participar los perredistas que consten en el padrón del partido que está ahora en manos del INE.

Tras admitir que existen problemas de división en el partido, aseguró que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo la elección de consejeros que posteriormente deberán elegir al próximo dirigente estatal del PRD, a la que Sergio Rodríguez rechazó aspirar para ser reelegido pues dice será parte de una planilla a nivel nacional.