Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

159 mil 496 estudiantes presentaron examen de admisión a Secundaria, en la entidad

- Los resultados del examen se darán a conocer el 11 de agosto en los distintos planteles

- El periodo escolar 2014-2015 inicia el 18 de agosto: Xóchitl Osorio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Desde temprana hora, miles de aspirantes al nivel de Secundaria en la entidad, llegaron a los distintos planteles para presentar el examen de admisión aplicado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Acompañados por padres de familia, los jóvenes hicieron filas para incorporarse a las aulas del plantel en donde obtuvieron solicitud de preinscripción a primer grado.

Son tres modalidades las que se ofertan: escuelas técnicas, generales y telesecundarias en las que la Subsecretaría de Educación Básica, encabezada por Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó dará atención a los 159 mil 496 estudiantes egresados de las más de cuatro mil escuelas que tiene la entidad.



El periodo escolar 2014-2015 inicia el 18 de agosto y los resultados del examen se darán a conocer el 11 de agosto en los distintos planteles.

Cabe recordar que la SEV dio a conocer que durante este receso escolar, el cien por ciento de los jefes de sector, supervisores escolares, directores y los 92 mil 279 docentes, participarán en talleres y cursos de actualización.