Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

153 empresas en Xalapa reciben el "Sello de calidad turística veracruzana"

- Cumplieron con estándares de calidad y competencia necesarios para garantizar la satisfacción de clientes nacionales e internacionales

- Algunas de las empresas certificadas son: Asadero Cien, ADO, Hotel Limón, Postodoro Coatepec y Hotel Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

En reconocimiento por cumplir con estándares de calidad y competencia necesarios para garantizar la satisfacción de clientes nacionales e internacionales, 153 empresas de servicios en Xalapa, recibieron la certificación: "Sello de Calidad Turística Veracruzana".

Las empresas acreditaron satisfactoriamente la evaluación del curso-taller compuesto por 4 elementos: Seguridad, Higiene Infraestructura y Atención al cliente.

Algunas de las empresas certificadas son: Asadero Cien, ADO, Hotel Limón, Postodoro Coatepec, Hotel Xalapa; en este último fue la sede de la ceremonia.



La certificación cubre los aspectos enfocados a la atención y servicio de las empresas de alimentos y bebidas y sistemas de hospedaje, así como en empresas afines al sector turístico.

Al terminar la ceremonia, se dio la develación de una placa por parte del subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera, acompañado de José Burela, presidente de CANIRAC; Ideana Gómez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Ernesto Pérez Astorga, presidente de la CANACO.

En total son 515 empresas de Veracruz, Boca del Río, Tlacotalpan, Xalapa, Coatepec, Xico, Jalcomulco, Poza Rica, Papantla, Tamiahua, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán las que recibirán estas certificaciones.