Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 mil madres de familia de Álamo tienen ya  Seguro de Vida

Entregó el delegado de la SEDESOL, Marcelo Montiel, certificados del Seguro y supervisó techos firmes en comunidades

?lamo-Temapache, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mil 600 jefas de familia de Álamo Temapache recibieron este día sus Certificados del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, instituido por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para llegar a 15 mil afiliadas en este municipio del norte de Veracruz.

En el evento, el delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, entregó dos cheques por 5 mil 966 pesos a la señora Juana Hernández Cruz, tía y tutora de los menores Miguel, Marisela y Otilio Martínez Cruz, de 13, 14 y 15 años, respectivamente, quienes el año pasado quedaron en orfandad materna y, con estos recursos que recibirán mensualmente, podrán continuar sus estudios.

Ante cientos de jefas de familia reunidas en la explanada del palacio municipal, y con la presencia del alcalde Ricardo Serna Barajas y del cuerpo edilicio, Montiel Montiel explicó los objetivos de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en beneficio de quienes más lo necesitan, con programas como Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y de Desarrollo Humano Oportunidades, entre otros.



Recordó que el Seguro de Vida para Jefas de Familia surgió como una respuesta del Gobierno de la República a las solicitudes planteadas al presidente Peña Nieto durante su campaña y que ahora se materializa en beneficio de las jefas de familia mexicanas.

Enfatizó la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la participación de los beneficiarios, la cual da resultados concretos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, transformando las condiciones de vida de miles de veracruzanos y mexicanos.

En representación de las jefas de familia, Juana Hernández agradeció el apoyo del gobierno federal y al Presidente Peña Nieto y se comprometió públicamente a hacer buen uso de los recursos en beneficio de sus tres sobrinos.



Posteriormente, el delegado de la Sedesol se trasladó a las comunidades Álvaro Obregón y Macario Cortés, donde supervisó la instalación de techos seguros como parte de un programa para colocarlos en ocho comunidades del municipio.

Más tarde encabezó una reunión de trabajo con el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez, y funcionarios del Ayuntamiento para revisar los avances de los programas sociales y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.