Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14:15 horas: Estudiantes retienen camiones para que Tránsito sancione a choferes por no respetar tarifa

- Se despeja un carril en la calle de Enríquez y circulan vehículos, aunque lentamente

- El caos vehicular afecta prácticamente todas las calles del centro histórico de Xalapa, este miércoles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Tal como lo advirtieron este miércoles por la mañana, estudiantes de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz detuvieron autobuses que no respetaban la tarifa autorizada por el Gobierno estatal e hicieron que Tránsito del Estado infraccionara al menos a cinco unidades.

Alrededor de las 13:45 horas, los jóvenes detuvieron las unidades en la céntrica calle de Enríquez de esta capital para colocar letreros con las tarifas oficiales de 9 y 5.50 para estudiantes y tercera edad y ellos aseguran que les pidieron detenerse pero les cerraron las puertas y quisieron retirarse del lugar, por ello es que bloquearon la avenida.

En pocos minutos se generó un caos vehicular en las calles cercanas al primer cuadro de la ciudad y la medida obligó que bajara el director de Política Regional, Julio Cerecedo, para tratar de convencerlos de retirarse de la vía pública.



Isidro González Valerio, líder de la Confederación, exigía al funcionario que se infraccionara a los conductores por no respetar la tarifa.

"Que le haga su respectiva infracción Tránsito y que se vayan", expresó y el funcionario les insistía en que no eran autoridad para llevar a cabo el paro de las unidades.

Se les pidió a los jóvenes que se retiraran para instalar una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno, pero en todo momento se negaron, a cambio, exigían que Tránsito hiciera su trabajo, lo cual efectivamente sucedió.



Julio Cerecedo les pidió que dejaran estacionar a los autobuses en una sola línea para poder liberar la calle de Enríquez y destrabar el cuello de botella que siempre se hace en caso de manifestación.

"Les pedimos que se estacionaran en la orilla, pero los transportistas no quisieron, nos aventaron los carros, nos cerraron las puertas...queremos que levanten las infracciones y nos vamos", señalaron.

Minutos más tarde se abrió el paso de manera parcial toda vez que las unidades estaban en una fila esperando ser infraccionados por la autoridad competente.