Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

120 mil perredistas veracruzanos votarán para elegir consejeros estatales y nacionales del PRD

La presencia del INE es garantía de equidad, lo lamentable son los grupos  fraudulentos: Dulce María Romero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

La integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Dulce Maria Romero Aquino reveló que el Instituto Nacional Electoral (INE) encargado del proceso para la renovación de los consejeros nacionales y estatales en ese partido, confirmó que en el estado de Veracruz es de la entidades del país con mayor número de militantes al tener un registro de 120 mil.

Admitió que estos militantes que aparecen en el padrón oficial del PRD podrán participar en la elección para consejeros municipales, consejeros estatales, consejeros nacional y delegados nacionales cuyo proceso será el próximo 7 de septiembre.

Para el caso del estado de Veracruz se elegirán150 consejeros estatales, la elección se llevará a cabo en 112 municipios, para todo el país se esperan votar por 500 consejeros nacionales y mil 200 delegados nacionales. En ese sentido el día de hoy a través de su portal, el INE publica las planillas en competencia y que tienen ya validez para ese organismo.



La presencia del INE si pudiera ser garantía de equidad, lo lamentable es la existencia de algunos grupos o compañeros que siempre basan su crecimiento sustentado en el fraude, basado en robarse urnas, lamentablemente espero que si se pueda dar nuevamente, el PRD está desarticulado.

Dijo que ya se han detectado algunas irregularidades, "para empezar está el dirigente espurio, Sergio Rodríguez, candidato de una planilla, el encabeza una planilla, pero además se está manifestando a favor de la misma lo cual es ilegal".

Los estatutos no le permiten al dirigente estatal aspirar a ser consejero y luego robarse dinero público, porque ese es el presupuesto del propio partido, él lo mejor que debe hacer es guardarse y no estar haciendo gastos de recursos de las prerrogativas.



Romero Aquino quien acompañó a la senadora, Dolores Padierna a una conferencia de medios en un hotel de este puerto, dijo que si procederán a impugnar el registro de Sergio Rodríguez como candidato a consejero del PRD.