Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 empresas mundiales quieren participar en la ampliación del Puerto: APIVER

- La licitación para la construcción del muelle de contenedores del nuevo puerto será lanzada en el tercer trimestre de este 2015

- Singapur, los chinos, japoneses, españoles, portugueses, mexicanos, alguna americana y alguna holandesa, los interesados

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Ignacio Fernández Carbajal, aseguró que hay unas 12 empresas de todo el mundo que quieren participar en la construcción del muelle de contenedores del nuevo puerto.

El funcionario estimó que la licitación para la obra será lanzada en el tercer trimestre de este 2015, por lo que muchos países ya mostraron su interés por participar en el concurso.

“Ya tengo cinco o seis citas, con diferentes gentes que están interesadas en la terminal. Está Singapur, los chinos, japoneses, españoles, portugueses, mexicanos hay cuatro o cinco compañías interesadas y alguna americana y alguna holandesa”, dijo.



Explicó que el muelle de contenedores es una de las obras más importantes de la ampliación del Puerto porque en la actualidad esa área está muy limitada por su capacidad.

“Va a ser la primera terminal que se va a licitar, ya posteriormente vendrá la segunda de eso y el resto de las terminales que son de a granel, agrícola y el mineral”, explicó.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz ‘Heriberto Jara Corona’, explicó que la empresa que gane tendrá que hacer un muelle con más de 45 hectáreas a sus alrededores para su operatividad.



“Nosotros les dejaríamos la parte en obra gris, lo que nosotros llamamos obra negra y ellos le harían la terminación y no nada es el costo que tenga eso, sino también los guantes que tengan que entregar al Puerto y la prestación que tendrían que pagar al momentos que se les entregue”, dijo.