Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12:40 horas: Llegó Américo Zúñiga al bloqueo; inconformes se retiran con el Alcalde

Dejan libre el paso de vehículos en Lázaro Cárdenas rumbo a Veracruz y se van juntos a recorrer las afectaciones que les provocó la construcción

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

Tal como lo solicitaron los habitantes de la “Unidad Habitacional Pastoresa” que realizaron un bloqueo a la vialidad, a las 12:40 horas acudió al lugar el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, para escuchar sus peticiones y dialogar con ellos.

Sin embargo, se le notó molesto e incluso les dijo que por favor retiraran el bloqueo que estaba causando afectaciones a los ciudadanos, a lo que los manifestantes respondían que también ellos eran afectados y no les solucionaban sus peticiones.

Luego de unos minutos accedieron retirar el bloqueo y realizaron un recorrido por la zona; el Alcalde se hizo acompañar de funcionarios municipales quienes debían tomar nota y hacer una minuta de lo que se iba acordando.

Los vecinos aprovecharon para exponerles todos sus problemas, desde calles con hundimientos y las afectaciones por la “Torre Mayor” que según expresaron son cuarteaduras en casas y el temor de que se cierre la entrada principal para uso del desarrollo inmobiliario que se construye y a los vecinos les adapten otra entrada por la parte trasera.

Durante la reunión, los vecinos pidieron se resolviera el asunto de los terrenos del kínder y primaria que fueron derribados, el primero que ya opera en una nueva ubicación y la segunda que aún no se construye.

El acalde Zúñiga Martínez se comprometió a donar los terrenos a la Secretaría de Educación para que ésta haga lo propio en los inmuebles.

Dijo que estos puntos se aprobarán en la próxima sesión de Cabildo a la que invitó a los vecinos.

También les dijo que la próxima vez que piensen en bloquear una vialidad le llamen primero por teléfono para que los tienda y no lleguen a esas alternativas.

Luego del recorrido, se acordó una nueva hora y fecha para reunión de seguimiento.

En entrevista al finalizar el recorrido, la señora María Antonia Pérez Morales, presidenta de la Asociación Civil Unidos por Pastoresa, expresó que la reunión no fue lo esperado pues el recorrido fue mínimo.

Reiteró que ellos esperan servicios municipales que incluye compostura de calles, que no desean el bloqueo de la entrada principal y se restauren las casas afectadas con cuarteaduras.

Indicó que platicarán entre vecinos para ver las siguientes acciones pues siempre les prometen y no cumple la gente que conforma los equipos de trabajo de los funcionarios.

“Ahorita yo lo noté hasta molesto (al Alcalde), lo noté molesto y a todo nos contestaba con evasivas y el caso es que ellos ejecuten lo que tengan que hacer. No porque estemos refundidos nos van a hacer lo que nos hacen desde hace 30 años que no hacen nada”, concluyó.