Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Coordinación Fiscal no permitirá desviar recursos destinados a la educación

Magisterio veracruzano no perderá bonos con centralización de la nómina: Gabriel Sosa Montalvo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Los fondos para la educación podrían dejar de ser la “caja chica” de los gobiernos estatales con la nueva ley de Coordinación Fiscal, aseguró el secretario general del SNTE sección 56 en la zona, Gabriel Sosa Montalvo, quien descartó que esta modificación pueda derivar en el despido masivo de los maestros que dependen del estado.

En entrevista, explicó que si bien existía incertidumbre de los maestros porque pudieran perder algunos beneficios, el sindicato hizo un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se respeten las prestaciones logradas por la base sindical en cada uno de los estados, por lo que no perderán días de aguinaldo o bonos adicionales.

“Lo único que se pretende es que los gobiernos de los estados puedan controlar el fondo de la educación, eso se dice pero a ver si no el gobierno federal nos sale con lo mismo, pero esperemos que no, que sea una forma de amarrarle las manos a cada estado y evitar que se endeuden” expresó.

Y es que lamentó que durante los últimos años se registren prolongados atrasos para el pago de algunos bonos para los que tienen que esperar que pasen varios meses para cobrar, situación que no se había presentado en otras épocas.

Por ello, confió en que la aplicación de la ley de Coordinación Fiscal represente un beneficio para que el magisterio reciba los pagos de sueldos, bonos y demás sin que presenten un retraso porque los recursos son “jineteados” para atender otras necesidades.