Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará construcción de Unidad Familiar del IMSS con 23 consultorios en Coatzacoalcos: Jon Rementería

Se prevé una inversión de casi 100 millones de pesos, con lo cual se dará mayor cobertura a la atención médica familiar en aquella zona

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona sur, Jon Rementería, informó que en los siguientes meses se prevé iniciar la obra de construcción de una Unidad Familiar con 23 consultorios en el municipio de Coatzacoalcos.

Dijo que en esta obra se prevé una inversión de casi 100 millones de pesos, con lo cual se dará mayor cobertura a la atención médica familiar en aquella zona.

“Se consiguió la donación de una superficie de 11 mil 700 metros para la construcción, esto fue donado por el municipio de Coatzacoalcos. Además tenemos la reubicación la cual se llama transísmica clínica 37 con un costo superior a los 10 millones de pesos”, expresó.



Por otra parte, comentó que la afiliación de más gente al IMSS es reflejo de un incremento en el empleo en la zona sur del Estado, debido al impulso de la industria de los hidrocarburos, pues se habla de un aumento promediado de 2 por ciento en todo el primer semestre del año.

Al mismo tiempo, comentó que en fechas pasadas se signó un convenio con el líder nacional de la CNPR, Carlos Blackaller, para que los propietarios y cortadores de caña tengan cobertura médica.

Precisó que tan sólo de la delegación regional Veracruz sur es una población de 150 mil personas para beneficiarios.



“Es parte de seguir con esta política de tipos de aseguramientos especiales, lo acabamos de hacer y es parte de la dinámica”, concluyó.