La aplicación del "Hoy no Circula" generalizado, así como la consulta pública para su aprobación o rechazo para la capital del estado, está indefinida ante el cambio de la Dirección de Transporte Público a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El todavía director del área, Óscar Guzmán de Paz, definió que este es un tema que se tendrá que abordar con el secretario Arturo Bermúdez Zurita.
Adelantó que en los próximos días tratarán ese tema, ya que por el momento se concentran en los de la transferencia administrativa.
En ese sentido, rechazó que por el cambio de dependencia los trámites estén detenidos, pues dicha oficina está trabajando de manera normal.
Garantizó a los transportistas que ningún trámite se detendrá, pues la instrucción de Bermúdez Zurita es que se mantenga el servicio con normalidad y se atiendan las necesidades del sector transportista.
Comentó que ya se llevó a cabo la primera reunión del equipo de Transporte Público y el equipo de Seguridad Pública para ponerse al corriente de los pendientes.
“La parte administrativa continua trabajando, va fluyendo, son trámites que por ley y norma se tienen que dar, por lo que, amigos transportistas todo está caminando de manera normal”, expresó.
Guzmán de Paz dijo que se mantendrá en el cargo hasta que el Gobernador o el Secretario de Seguridad Pública decidan otra cosa.