Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Tempestad

Ensayan ex Miss Universo y William Levy en la Cueva de la Orquídea, de Xalapa

- Ximena Navarrete se dijo impactada por tantos espacios naturales que hay en Veracruz

- El actor expresó que la amabilidad de la gente y su seguridad han hecho que se sienta como en Cuba

Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

El elenco de la telenovela La Tempestad, integrado por la ex Miss Universo Ximena Navarrete y el cubano William Levy, destacó que Veracruz es el set ideal para todo tipo de grabaciones y coincidió en que es un estado bello y alegre donde se trabaja a gusto.

Con un gran equipo de iluminación, cámaras y un centenar de técnicos, los actores disfrutaron de los ensayos en la Cueva de la Orquídea, uno de los atractivos más importantes de esta ciudad.

Desde temprana hora, los actores llegaron al lugar para conocer el set de grabación, el cual los dejó muy satisfechos, por la variedad de orquídeas que se exponen en este sitio, así como por la belleza de la cueva.



El director, Salvador Mejía, resaltó que Veracruz, gracias a su belleza, siempre ha sido contemplado para realizar grabaciones de diferentes tipos, pues cuenta con lugares hermosos, como la Ruta de la Orquídea, donde se grabó el primer beso de la pareja estelar.

Recordó que ha grabado diversos melodramas en el estado, como Rosalinda, Corazón Salvaje, Abrázame muy fuerte, entre otros, y que lo considera el lugar idóneo para trabajar. “Estamos muy contentos, nos ha gustado la calidez de los veracruzanos, pero sobre todo sus lugares, la logística y el apoyo que nos han otorgado”.

Además, señaló que están planeando visitar playas de Costa Esmeralda, La Antigua, Catemaco y San Andrés Tuxtla, pues lo que se busca con esta producción es mostrar un Veracruz nunca antes visto a nivel nacional e internacional.



El actor William Levy reconoció que ha sido una excelente idea que Veracruz sea el set oficial de La Tempestad, pues el ambiente, la gastronomía, la amabilidad de la gente, el clima y su seguridad han hecho que en su estancia en tierras jarochas se sienta como en su natal Cuba.

Las locaciones son muy lindas, la mayoría de las telenovelas se graban en la Ciudad de México, pero en esta ocasión es interesante y maravilloso enseñar tantas bellezas naturales que existen en el país, y sobre todo en Veracruz, agregó.

“Es normal, desafortunadamente, escuchar comentarios negativos del país y de los estados respecto de temas como la seguridad, pero es más importante que a través de historias como la que estamos desarrollando, se muestren las maravillas que tiene la vida, México y Veracruz”.



Mencionó que las atenciones otorgadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), han sido de lo más distinguidas y amables, por lo que todo el elenco se siente a gusto de trabajar en un lugar tan bello y alegre. “Seguridad hasta ahora no hemos necesitado, han estado al pendiente todo el tiempo y el trato ha sido excelente”.

Ximena Navarrete se dijo impactada por tantos espacios naturales con los que cuenta la entidad, con la manera tan particular de ser de los jarochos, quienes, aseguró, están siempre al pendiente de las necesidades del elenco y de consentirlos en cada municipio a donde van.

“Estoy muy contenta, la gente nos ha tratado excelente, los apoyos del Gobierno del Estado, cuando estamos conviviendo, se sienten muy lindo, hay una energía muy especial con la gente de Veracruz”.



Para finalizar, aseveró que “este estado es un lugar bellísimo, me siento como en casa, tienen cosas especiales, lugares donde la belleza natural es increíble y qué mejor que podamos mostrarlo a través de una telenovela, es un excelente pretexto para mostrar a Veracruz y para invitar a toda la gente a que lo visite”.