Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Doña Cristi” festeja el Día de las Madres, en su labor, vendiendo billetes de lotería

- Llega siempre puntual a las 8 de la mañana al café de La Parroquia del malecón, a la misma mesa

- Afirma que las ventas ya no son como antes; ha vendido 15 premios mayores, la más reciente fue al ex gobernador Fidel Herrera

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cristina González Cruz, mejor conocida como"Doña Cristi" festeja el Día de las Madres como en los últimos treinta años, vendiendo el billete de la Lotería Nacional en los cafés más concurridos en el puerto, que curiosamente en esta fecha de enorme tradición las ventas se han desplomado.

Doña Cristi llega siempre puntual a las 8 de la mañana al café de La Parroquia del malecón, a la misma mesa, en donde el mesero asignado ya sabe que debe poner su lechero sin siquiera preguntar, ahí empieza a revisar los billetes pendientes y a organizarse para su día de trabajo.



Madre de dos hijos, Ericka Acevedo González, de 36 años de edad y Manuel Acevedo González, de 32, admite que su sueño de toda la vida es tener su propio localito, "ya la edad nos está afectando, tenemos diabetes, no puedo caminar mucho".

"Sí tenemos más turismo, eso es cierto, pero a mí no me beneficia, es la gente que menos compra, aquí me va bien con la clientela de siempre, ellos son los que realmente están comprando, pero las ventas ya no son como antes".

"Son muchas las satisfacciones que he tenido, yo vendí quince premios mayores, la más reciente fue un diciembre con el ex gobernador Fidel Herrera, pero también a otras personas o funcionarios que no las puedo mencionar por seguridad".



El premio mayor de ese premio fue de 75 millones de pesos en tres series, el ex Gobernador me compró una serie y la repartió, algunos de la familia Ruiz también ganaron con ese billete y luego me apoyaron con algo.

Hoy en día trabajo todos los días de 8 a las 3 de la tarde, mi suegra era billetera, antes de que se muriera me pidió que continuara vendiendo billetes y eso seguimos siempre; estoy preocupada porque este año la verdad las ventas están muy bajas, concluyó.