Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán marcha atrás a la reforma educativa en Veracruz, dice Cuauhtémoc Pola

- Habrá sesión extraordinaria hoy martes por la tarde

- El Congreso veracruzano tomaría esa medida para evitar que Peña Nieto interponga controversia constitucional

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, advirtió que se dará marcha atrás a la armonización legislativa de la reforma constitucional en materia educativa que se aprobó en el Congreso de Veracruz.

El legislador informó -en una entrevista para una radio local- que la tarde de este martes se llevaría a cabo una sesión extraordinaria en la que se tocaría este punto y es que todo parece indicar que el Gobierno Federal presionó a Veracruz para que corrigiera la armonización, toda vez que el 21 de abril vence el plazo para interponer controversia constitucional por no haber armonizado la ley de acuerdo a los lineamientos que se establecen a nivel federal.

Refirió que el presidente Peña interpuso cuatro controversias constitucionales en contra de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora.

En ese sentido, expuso que lo que se buscará en Veracruz es no llegar a dicha medida, pero recordó que la postura de Movimiento Ciudadano siempre fue que no se debía aprobar "fast track" la armonización de la reforma en Veracruz, pero eso dañaba al Estado.

Refirió los señalamientos de Claudio X. González a la autoridad educativa en Veracruz en 10 puntos principales, por lo que sería el tema a tratar en la sesión extraordinaria de la tarde de este martes, para que el Congreso corrigiera algunos artículos.

Informó que el mediodía de este martes había reunión de Junta de Coordinación Política en el Congreso para acordar los puntos a discutir, pero todo parecía indicar que era precisamente para dar marcha atrás a la armonización.