Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasados gobiernos saquearon CMAS y dejaron sin agua a Xalapa: Ahued

- El Alcalde respondió a candidatos que quieren sacar provecho al desabasto en la Capital

- “Ahora se preocupan por el agua, cuando antes el dinero se fue al “río de la corrupción”

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, criticó que candidatos utilicen la falta de agua como bandera para obtener votos, pues sostuvo que si la ciudad padece desabasto se debe a que administraciones anteriores se dedicaron a saquear a la Comisión Municipal de Potable y Saneamiento (CMAS) en lugar de invertir.

“La gente es muy inteligente. El pueblo está cansado y sabe quién es quién y sabe quién miente. La gente de Xalapa es inteligente, toma sus decisiones y yo como Alcalde no me meto en el proceso electoral”, comentó.

Sin embargo, reiteró que CMAS fue saqueado durante muchos años y que durante su actual administración se ha dedicado a realizar inversión significativa: “Tienen muchos años saqueando. Desde que yo me fui de Alcalde, a la fecha es un saqueo brutal y ahí están las evidencias. Pregúntense e investiguen cuánta inversión pública se hizo en CMAS desde que me fui, de cuando fui alcalde hasta la fecha. Ni todas las administraciones juntas llevan lo que hemos hecho en 2 años”.

En este sentido cuestionó en qué invirtieron administraciones pasadas, ya que esto no se vio reflejado ante la falta de presupuesto para camionetas, pipas, cambios de tuberías, obras, entre otros: “Ya rebasamos las más de mil 200 intervenciones en calles de infraestructura hidráulica, sanitaria y con pavimentos”.

Acusó que en Xalapa hay muchos que se hicieron ricos a costa de CMAS y del detrimento de la población que hoy en día carece de agua a causa de “la robadera”.

“Ahora se preocupan por el agua, cuando antes el dinero se fue al río de la corrupción. Hay muchas casas bonitas, camionetas muy bonitas que salieron de la CMAS en detrimento del pueblo de Xalapa, que padece por agua por el robadero del pasado. Estamos padeciendo el saqueo y robadero de otras administraciones que tienen nombre y apellido”, concluyó. Sin embargo, no hizo ningún señalamiento directo.