Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay agua en Xalapa y CMAS se atreve a cobrar más caro, recriminan hoteleros

- Unión de Empresarios Hoteleros afirma que compran hasta 2 pipas por semana porque no se respetan tandeos

- “No llega el agua pero el recibo tampoco baja”; piden a Ahued atender situación

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 03/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, señaló que los hoteleros de Xalapa se ven gravemente afectados por la falta de agua, por lo que tienen que comprar pipas semanalmente para abastecerse. Además, reclamó que a pesar de no tener agua los recibos llegan más caros.

Ante ello, hizo un llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para que estas quejas sean tomadas en consideración, “Obviamente no llega el agua pero el recibo tampoco baja. De esa parte es la que también queremos hacer un llamado al Alcalde en este caso muy puntual, también a CMAS, porque al menos nos hemos visto muy afectados en este pago de pipas que no lo teníamos contemplado y, sin embargo, el recibo del agua sigue llegando hasta más caro todavía”.

Refirió que del año 2022 al 2023 aumentó casi un 60 por ciento el costo del recibo, mientras que del 2023 a la fecha dijo que ha aumentado alrededor de un 15 por ciento. Por ello, expresó su preocupación ya que no se respetan los tandeos y con las próximas vacaciones de verano se prevé que aumente la demanda de habitaciones, por lo que tendrán que satisfacer su necesidad de agua.

Suárez detalló que los hoteleros tienen que comprar hasta 2 pipas por semana porque se ven afectados por los tandeos, las cuales tienen un costo de entre 600 y 700 pesos por pipa.

“Es una constante queja por parte de los compañero hoteleros. Es un gasto adicional que se tiene que reembolsar aunque estamos convirtiéndonos ahorita con una situación un poquito más desahogada por el turismo deportivo, si es un impacto todavía al bolsillo porque es un gasto que no se tenía contemplado”.