Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discriminan en SSP; intentan correr a trabajador transgénero

- A Erick Leonardo le están fabricando faltas para despedirlo; acusa complot en complot en Cuartel de San José

- Por manifestarse públicamente este jueves, fue inhabilitado por 3 meses

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El trabajador de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSO), Erick Leonardo Arenas Ojeda, acusó ser víctima de persecución laboral por parte de mandos y elementos de la SSP, un acto de transfobia con la finalidad de que sea despedido, al ser él una persona transgénero.

Dijo que le han fabricado investigaciones administrativas desde el 2019 a raíz de que él pidiera que se respetara su identidad de género tras sufrir discriminación.

Por lo que indicó que lo comenzaron a acusar injustamente por señalamientos de acoso sexual a las compañeras de trabajo, de violencia de género, robo de un alcoholímetro, de abandonar el trabajo, robo de una laptop, lo cual dice que es falso.

“Yo tenía esperanza que la Contraloría General valorara mis 21 pruebas y observara que todo es un complot armado por personal del Cuartel San José ‘Heriberto Jara Corona’. Todas son falsificaciones, las he combatido, he respondido en tiempo y forma, he presentado 13 denuncias en Fiscalía, una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 3 amparos indirectos. No estoy quieto, me estoy defendiendo por seguir permaneciendo en mi trabajo”, comentó.

El día de hoy Erick se manifestó en las oficinas de la Contraloría General del Estado con la finalidad de ser escuchado y obtener una solución. Sin embargo, dijo que esto generó que lo inhabilitaran por 3 meses de sus labores. Ante lo cual adelantó que presentará el recurso de revocación.

Situación que dijo lo deja expuesto al retirarle su salario y el riesgo de perder la antigüedad y sus prestaciones de años de servicio mientras que sus victimarios siguen gozando de sus derechos, mientras él pierde todo únicamente por exigir que se respete su identidad de género.

“Solicito de manera urgente que tome mi caso la Secretaría de Gobernación o el gobernador del Estado porque no es posible que para resolver se basen en dichos e infundios cuando yo presenté más de 21 pruebas”.

En este sentido reconoció tener por su integridad, la de su familia y de los testigos que han acudido a declarar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que responsabilizó a la SSP en caso de cualquier acto de odio que llegue a suceder en contra de ellos.